lunes, 2 de marzo de 2015

Jesús, un verdadero ejemplo.




Hoy, pensaba en mi vida espiritual, en lo que quiero llegar a ser. Recordé muchos pastores a los que admiro mucho , a las mujeres virtuosas que admiro mucho, a los misioneros, a lideres y muchas otras personas. Toda esta admiración es desde un punto de vista espiritual. En muchas ocasiones he querido ser como ellos y me preguntaba ¿cómo hicieron? ¿qué hicieron?

En la respuesta a estas preguntas vino a mi corazón esto: "están siguiendo el ejemplo de Jesús" y luego entendí que no debo anhelar ser como un humano que a pesar de tener un alto nivel espiritual sigue siendo imperfecto. Mejor anhelo ser como Jesús que es el camino, la verdad y la vida. Un verdadero hombre.

Obediencia
El ejemplo más grande de obediencia fue cuando Jesús murió en la cruz. Aparte de ser un ejemplo de amor tomo esto porque, el propósito de Dios era que su hijo muriera en la cruz y Jesús no se opuso a ello.  Solo obedeció, honró y respetó lo que Dios le había dicho aunque no le gustara. ¿a quién le iba a gustar que lo torturaran, lo golpearan, lo humillaran, le pusieran clavos?
Hebreos 5: 7-9

Amor
Vuelvo a tomar el mismo ejemplo. La muerte en la cruz es el ejemplo más grande de amor. Hay muchos ejemplos de amor: dar comida, ropa, ayudar a una persona necesitada. Pero, ¿morir en una cruz por otra persona? no cualquiera lo hace, es mas, nadie lo ha hecho nunca. ¡Solo Jesús! Aún sin saber si le íbamos a corresponder o no. El sólo lo hizo porque nos amó y nos sigue amando.

Humildad
Era Dios en la tierra. Tenía poder, autoridad. Era el ser mas poderoso que habitaba en la tierra y no fue egoísta, no se sentía superior a los demás. No comía en el restaurante mas caro, no dormía en el mejor lugar del pueblo. Dejó sus comodidades para venir a la tierra y ser un hombre normal. Filipenses 2: 8-9

Y estos algunos de los muchos ejemplos de Jesús
Yo no sé tu pero yo quiero ser como Jesús ¿acaso no era una persona extraordinaria?
anhelemos ser como él y sigamos su ejemplo todos los días de nuestra vida. Lo mejor que puedes hacer con tu vida es seguir a Jesús.


Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo para que sigáis sus pisadas
1 Pedro 2:21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario