sábado, 28 de junio de 2014

¿Cuándo Dios nos bendice?

A lo largo de nuestra vida hay algo que vivimos que probablemente pasemos por alto y es el mundo de la ética laboral. Es decir, obtenemos lo que ganamos; nuestras calificaciones son por lo que estudiamos; nuestro salario por lo que trabajamos... Pero hay algo opuesto al mundo de la ética laboral y se llama: bendición. Obtenemos algo sin merecerlo, sin estudiarlo y tal vez sin trabajarlo.

Ahora bien, debemos entender que Dios bendice su plan no el nuestro porque Dios no nos puso en la tierra para valer por nosotros mismos. Lo hizo por algo más grande y si nosotros vamos viviendo junto con su plan; él nos bendice. Y cuando hablo de bendiciones no necesariamente es algo material, puede ser salud, amor, etc. O también puede ser algo espiritual; Efesios 1:3-14 habla de ello. 
Si bien es cierto, muchas veces nos quejamos cuando Dios "no nos bendice" cuando en realidad somos nosotros los que apartamos las bendiciones de Dios por medio del pecado; de nuestro pecado. Las bendiciones yo las busco, ¿cómo? pues la fe y la obediencia son claves muy importantes.
El problema viene cuando escogemos vivir por nuestra propia cuenta, ahí la razón del por qué a veces nos perdemos parte del plan de Dios para nuestras vidas, y luego nos quejamos con él cuando ni siquiera antes habíamos creído en que él tiene grandes cosas para nuestras vidas.

La biblia dice en Salmo 115:13 Bendecirá a los que le temen a Jehová;a pequeños y a grandes.
Sin distinciones, grandes, pequeños, morenos, blancos. Pero ¡OJO! a los que le temen.
Entonces... Somos bendecidos cuando caminamos conforme a su voluntad y cuando es él el centro de nuestra existencia. Cabe mencionar que hay muchas cosas "buenas" que aparentan ser bendiciones y no lo son, cuidado que el enemigo busca engañarte. Lee la biblia; es la mejor forma de conocer a Dios, su plan, su voluntad y sus bendiciones.



MsLeny