lunes, 1 de diciembre de 2014

En el reino de Dios todo es diferente.


  • El último es el primero.
Mateo 20: 16
Así que los últimos serán primeros, y los primeros, últimos.


  • La vida emana de la muerte.
Juan 5:24
Ciertamente les aseguro que el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna y no será juzgado, sino que ha pasado de la muerte a la vida.


  • El líder es el que sirve.
Marcos 10:43
Pero entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el que quiera hacerse grande entre ustedes deberá ser su servidor.


  • El mayor es el más jóven.
Lucas 22:26
No sea así entre ustedes. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve.


  • El más insignificante es el más importante.
Lucas 9:48
El que es más insignificante entre todos ustedes, ése es el más importante.


  • Con 5 peces y 2 panes comen cinco mil personas.
Marcos 6:38-44
38 —¿Cuántos panes tienen ustedes? —preguntó—. vayan a ver. Después de averiguarlo, le dijeron:

—Cinco, y dos pescados.
39 Entonces les mandó que hicieran que la gente se sentara por grupos sobre la hierba verde. 40 Así que ellos se acomodaron en grupos de cien y de cincuenta. 41 Jesús tomó los cinco panes y los dos pescados y, mirando al cielo, los bendijo. Luego partió los panes y se los dio a los discípulos para que se los repartieran a la gente. También repartió los dos pescados entre todos. 42 Comieron todos hasta quedar satisfechos, 43 y los discípulos recogieron doce canastas llenas de pedazos de pan y de pescado. 44 Los que comieron fueron cinco mil.


  • Se ama al enemigo.
Mateo 5:44
Pero yo les digo: amen a sus enemigos y oren por quienes los persiguen.


  • Un rey entra montado en un burro.
Zacarias 9:9
¡Alégrate mucho, hija de Sión! ¡Grita de alegría, hija de Jerusalén! Mira, tu rey viene hacia ti, justo, salvador y humilde. Viene montado en un asno, en un pollino, cría de asna.


  • Se puede nacer siendo viejo.
Juan 3:3-5
—De veras te aseguro que quien no nazca de nuevo no puede ver el reino de Dios —dijo Jesús. 4 —¿Cómo puede uno nacer de nuevo siendo ya viejo? —preguntó Nicodemo—. ¿Acaso puede entrar por segunda vez en el vientre de su madre y volver a nacer?
—Yo te aseguro que quien no nazca de agua y del espiritu, no puede entrar en el reino de Dios —respondió Jesús.


  • Se le asigna un reino a alguien que no pertenece a la monarquía.
Lucas 22:29
Por eso, yo mismo les concedo un reino, así como mi Padre me lo concedió a mi.


  • Se vive un día a la vez sin preocuparse por el mañana.
Mateo 6:31-34
31 Así que no se preocupen diciendo: "¿Qué comeremos?" o "¿Qué beberemos?" o "¿Con qué nos vestiremos?" 32 Porque los paganos andan tras todas estas cosas, y el padre celestial sabe que ustedes las necesitan. 33 Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. 34 Por lo tanto, no se angustien por el mañana, el cual tendrá sus propios afanes. Cada día tiene ya sus problemas.


  • Un hombre deja noventa y nueve ovejas por buscar a una perdida.
Lucas 15:4
Supongamos que uno de ustedes tiene cien ovejas y pierde una de ellas. ¿No deja las noventa y nueve en el campo, y va en busca de la oveja perdida hasta encontrarla?


lunes, 10 de noviembre de 2014

El tiempo de Dios

Muchas veces somos impacientes para movernos bajo la voluntad de Dios. En el libro de Números en el capitulo 10 versículo del 15-23 vemos como Dios guiaba personalmente al pueblo de Israel. En algunas ocasiones Dios nos puede hacer esperar un día, una noche, quizá semanas o años para ver una respuesta; en esta historia, al final vemos que los israelitas tardaron 40 años en salir de la prueba o del desierto por el cual estaban caminando, esto no quiere decir que se va a tardar lo mismo contigo, Dios tiene un trato diferente con cada uno de nosotros.
En un tiempo de mi vida, aprendí que uno no sale de la prueba hasta que se ha aprendido el propósito de la misma. Y en todo esto a los israelitas no les faltó la presencia del Dios viviente.
No te desesperes por ver la salida, camina bajo el mandato de Dios. Dice en su palabra que a una orden del señor todos se ponían en camino, obedecele. En cuanto la nube aparecía, ellos (israelitas) salían de viaje, o sea que cada día. cada momento. cada instante ellos tenían que esperar a que se moviera porque algunas veces se movía de día y otras veces de noche, o sea que tenían que mantenerse preparados. Así esperemos su venida a cualquier hora y estemos listos como si fuera hoy, tengamos la mirada puesta en esas señales, para saber en qué momento partir y en qué momento esperar.
Cuando Dios nos haga esperar tengamos paciencia, no nos desesperemos, ni tomemos decisiones a la ligera y por nuestra propia cuenta porque nuestro tiempo es imperfecto pero el de Dios siempre llega cuando tiene que llegar.
DIOS ES EL MISMO DE AYER, HOY, Y SERÁ EL MISMO POR LOS SIGLOS.



Escrito por: Karina H.

Puedes encontrarme en facebook como MsLeny, todos los días estaré compartiendo cosas que probablemente te pueden interesar.
Dios te bendiga

jueves, 9 de octubre de 2014

El verdadero amor

Cuando la Biblia dice que el amor todo lo soporta (1 Corintios 13:7) indirectamente confirma que el amor no es color rosa. A  esta edad  no podemos seguir teniendo ese deseo de tener un amor de Hollywood y novelas, tampoco es válido seguir haciendo dramas, berrinches, eso lo hacía yo a los cinco años cuando quería un helado y ni por hacerlo me lo compraban.
Si hablamos de un daño emocional, claro; duele, pero no se trata de quedarnos ahí lamentando y mucho menos por redes sociales la situación. Se trata de aprender, analizar lo que hicimos mal y seguir adelante haciendo las cosas mejor que antes.
Las situaciones  se superan con  madurez Sin dejar de creer que las nuevas etapas pueden ser mejores que las anteriores.


¿O sea que el amor verdadero no existe? Tenemos un cerebro con muchísima capacidad para pensar y vivir nuestra propia historia de amor; existe pero no es de la manera en que la televisión nos lo presenta.  Les invito a leer 1 Corintios 13. Eso es el amor.
Regresemos al verdadero amor. Regresemos a la cruz.












sábado, 27 de septiembre de 2014

Esta no me gusta...Quiero otra

En una conversación con mi persona favorita (mi mamá) concluí:

Todos, todos, todos tenemos problemas en ciertas áreas de nuestra vida. Llega un momento en que noss cansamos y queremos rendirnos y optar por otras cosas ¿me explico? Por ejemplo: si tenemos una mala relación con nuestros padres, deseamos otro tipo de padres. Si tenemos problemas en el centro de estudio actual deseamos estar en otro centro de estudio. Si tenemos problemas con nuestra vida, deseamos otra. Si tenemos problemas en el país, deseamos haber nacido en otro. Pero, si vemos a esas personas que tienen otro tipo de padres, otra nacionalidad, otro centro escolar, otra vida noss vamos a dar cuenta que también tienen problemas. Probablemente no los mismos pero si otros que quizá nosotros no tenemos. Los problemas son parte de la vida, parte de nuestro crecimiento emocional, espiritual no sé como lo quieren ver. Si no tuvieramos problemas no fueramos quienes somos o no sabríamos lo que sabemos y no es que esté diciendo que debemos tenerlos, sino que ya deberíamos dejar de quejarnos un poco y sonreír por lo que nos hace feliz, por las bendiciones que Dios nos ha dado en su misericordia. Yo soy fuerte creyente de que Dios no se equivoca. Ayy Misleny pero yo no lo veo así. Pues yo muchas veces tampoco lo veo así pero si algo tengo claro es que los planes de Dios jamás los entenderé porque el conoce el final de mi vida y yo no, confío en que el final no es malo porque los pensamientos de Dios son de bien para nuestra vida (Jeremías 29:11) y porque a los  que amamos a  Dios TODAS las cosas nos ayuda a bien (Romanos 8:28).

sábado, 28 de junio de 2014

¿Cuándo Dios nos bendice?

A lo largo de nuestra vida hay algo que vivimos que probablemente pasemos por alto y es el mundo de la ética laboral. Es decir, obtenemos lo que ganamos; nuestras calificaciones son por lo que estudiamos; nuestro salario por lo que trabajamos... Pero hay algo opuesto al mundo de la ética laboral y se llama: bendición. Obtenemos algo sin merecerlo, sin estudiarlo y tal vez sin trabajarlo.

Ahora bien, debemos entender que Dios bendice su plan no el nuestro porque Dios no nos puso en la tierra para valer por nosotros mismos. Lo hizo por algo más grande y si nosotros vamos viviendo junto con su plan; él nos bendice. Y cuando hablo de bendiciones no necesariamente es algo material, puede ser salud, amor, etc. O también puede ser algo espiritual; Efesios 1:3-14 habla de ello. 
Si bien es cierto, muchas veces nos quejamos cuando Dios "no nos bendice" cuando en realidad somos nosotros los que apartamos las bendiciones de Dios por medio del pecado; de nuestro pecado. Las bendiciones yo las busco, ¿cómo? pues la fe y la obediencia son claves muy importantes.
El problema viene cuando escogemos vivir por nuestra propia cuenta, ahí la razón del por qué a veces nos perdemos parte del plan de Dios para nuestras vidas, y luego nos quejamos con él cuando ni siquiera antes habíamos creído en que él tiene grandes cosas para nuestras vidas.

La biblia dice en Salmo 115:13 Bendecirá a los que le temen a Jehová;a pequeños y a grandes.
Sin distinciones, grandes, pequeños, morenos, blancos. Pero ¡OJO! a los que le temen.
Entonces... Somos bendecidos cuando caminamos conforme a su voluntad y cuando es él el centro de nuestra existencia. Cabe mencionar que hay muchas cosas "buenas" que aparentan ser bendiciones y no lo son, cuidado que el enemigo busca engañarte. Lee la biblia; es la mejor forma de conocer a Dios, su plan, su voluntad y sus bendiciones.



MsLeny